Blog LidArt

Blog LidArt


Creamos el Blog de Óptica Lidart porque pensamos en ti y sabemos lo que te preocupa.

Internet está lleno de blogs, artículos y comentarios escritos por gente la cuál nadie sabe el conocimiento o experiencia del redactor, llevando, en muchos casos, a llevar a la confusión al lector.

Es por ello, que yo, Lidia Rodríguez Moreno, Nº Colegiado 12301, Óptica de profesión, escribo estos artículos con el ánimo de que el lector tenga confianza plena en la información que en ellos se recoge.

Publicaré artículos tratando temas del maravilloso mundo de la visión, y por qué no, si hay algún tema en el que estás especialmente interesad@, contáctame a través de nuestras redes sociales, por correo o ven a verme a mi óptica, y estaré encantada de resolver todas tus dudas, sin compromiso. :)

¿Cómo saber si tu hijo ve bien?

Cuando nuestro hijo empieza a interactuar con los demás niños, a jugar en el cole, a realizar dibujos en papel y a fijarse en colores y formas, es cuando podemos identificar algún tipo de anomalía en la visión del pequeño. Debemos estar pendientes de las acciones que el niño realiza con los diferentes ejercicios y pruebas que se le presentan en el día a día, y de los posibles síntomas que pueda tener durante o al finalizar alguna acción.

El queratocono es la más conocida de las ectasias corneales (adelgazamiento corneal degenerativo).

El adelgazamiento corneal conlleva una deformidad similar a un cono habitualmente en el centro-inferior de la córnea. Como consecuencia se crea un astigmatismo irregular haciendo disminuir de modo drástico la agudeza visual. Los síntomas son de borrosidad, deformidad de la imagen y fotofobia, apareciendo habitualmente en la segunda década de la vida y con afectación de ambos ojos.

En los estados más avanzados del queratocono aparecen alteraciones corneales derivadas de la pérdida de la integridad fisiológica de la misma (estrías de Vogt, edematización, pérdida de transparencia corneal, etc.).

La terapia visual es una técnica optométrica basada en ejercicios visuales con la finalidad de solucionar las diferentes disfunciones susceptibles de mejora. Estas técnicas están encaminadas a optimizar las distintas habilidades visuales, tales como la convergencia, la divergencia, las capacidades de estimular o relajar el sistema de enfoque o la mejora de los movimientos de los ojos e incluso la mejora de los procesos de percepción visual.