El objetivo principal de la Orto-k es ver bien durante todo el día, libre del estorbo de las gafas o lentes de contacto. Verse libre de gafas o lentillas en el momento de practicar deporte es un sueño que se ha hecho realidad gracias a la orto-k.

Además, aquellas personas que trabajan en ambientes de polvo o suciedad por fin podrán liberarse de las molestas gafas y lentillas. En niños o jóvenes con miopía incipiente su aplicación es mucho más interesante, ya que no sólo tiene las ventajas  anteriormente mencionadas sino que además diversos estudios han mostrado una reducción en la progresión de la miopía.

Actualmente también adaptamos este tipo de lentes en pacientes con hipermetropía.El examen inicial incluye las pruebas necesarias para cada caso, siendo la topografía corneal indispensable para la adaptación y cálculo de las lentes de contacto que deberán ser utilizadas.

Las lentes de Orto-k se insertan en el ojo de acuerdo con los resultados obtenidos en la topografía, con el objeto de producir una modificación suave en la curvatura corneal. Estas lentes se van a usar inicialmente durante una noche para valorar la respuesta al día siguiente. El efecto debe ser una mejora de la visión del paciente sin gafas.

Ventajas:

  1. Libertad visual durante el día (ni gafas ni lentillas).
  2. Es reversible.
  3. Es segura.
  4. Ejerce un efecto de control en la progresión de la miopía.
  5. Se puede realizar en niños y jóvenes.
  6. Se puede realizar en córneas delgadas, cuando la cirugía no es posible.
  7. Se pueden ajustar los cambios de graduación.