Control de Miopía
El objetivo de controlar el avance de la miopía es evitar que el número de dioptrías sea alto, ya que eso conlleva patologías asociadas, principalmente, de retina.
Recientes estudios avalan con Evidencia Científica el control de miopía fundamentado en el desenfoque periférico.
Existen actualmente dos opciones mediante el uso de lentes de contacto.
- Lente de contacto desechable: Es una lente de contacto blanda, pensada y diseñada específicamente para pacientes con miopías en desarrollo. Se usa durante el día y consigue frenar o al menos desacelerar el avance de la miopía.
- Orto K: Utilizamos una lente de contacto permeable con una geometría especial que se usan mientras duermes y permiten una visión nítida y libre durante el día.
Ofrecemos una amplia gama de productos para el desarrollo de la ortoqueratología en nuestro gabinete, permitiendo aumentar el rango de candidatos a los que ofrecer un tratamiento personalizado.
Actualmente somos capaces de compensar miopías de ¡¡hasta -10.00 dioptrías e hipermetropías de hasta +4.00 dioptrías!!
Las principales ventajas de esta técnica son:
- Es reversible: Cuando se dejan de usar las lentes, la córnea vuelve a su estado original. Hablamos de un moldeo corneal medido en micras.
- No es cirugía: No se hacen cortes, no se debilita la córnea como en el LASIK.
- No hay limitaciones por edad: Se realiza tanto en niños de temprana edad, como en adultos.
- Estable: Permite ver bien durante las horas del día.
- Permite que la graduación se estabilice: Numerosos estudios señalan que esta técnica permite una mejor y más rápida estabilización de la miopía.
Los pacientes empiezan a notar los resultados desde la primera noche de uso. Aunque los resultados tienden a completarse en los tres primeros meses de uso.
Estaremos encantados de informarte y resolver todas tus dudas.